¿Qué es esto?

Aunque no queramos reconocerlo, los hijos nos enseñan mucho más de lo que creemos. Si educar consiste en sacar lo mejor del otro, mi hija cada día me educa mucho más de lo que yo le educo a ella. Sin ir más lejos, ¿no es cierto que habitualmente los hijos nos ponen frente a situaciones o preguntas que nos hacen ver que no teníamos tan claro aquello que para nosotros era un axioma? Al menos yo puedo asegurar, sin complejos, que gracias a ella cada día crezco un poco más como persona.

Si estás dispuesto a reconocer que los padres no sólo educamos, sino que también tenemos mucho que aprender de nuestros hijos sé bienvenido a Pedagogía inversa.

Anuncios

6 Comments

  1. Felicidades Jose Cruz… seguiré y participare en este interesante blog… Nuestro hijito tiene apenas año y 8 meses.. .y aun no pregunta demasiado… pero si ya puedo decir, que me ha hecho descubrir cosas de mi mismo. Pensaba que era la persona mas paciente de este mundo…. pero no!!!… al parecer tampoco lo era tanto (quizas la edad del papa tambien influye un poco).. vaya, que en alguna ocasión ya me ha desesperado un poquito mi hijo… y eso que es un ángel, tierno y tranquilo.. Pero esta en esa fase del “No”.. que cuando el dice no, es que no!!!… y como que aun no entiende las cosas (o eso parece), pues tampoco se le puede ni exigir, ni regañar. Diría que lo hace por llevar la contraria y sabiendo que los padres se nos cae la baba solo con mirarlo durmiendo. Es linda esa edad que tiene… pero para nada, parece a los anuncios de la tele, que con tanta ilusión veía no hace tanto…

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! muy de acuerdo contigo en que nos enseñan muchísimo :-))

    Quería comentarte que he incluido tu sitio en http://joaquimmontaner.net/papas-blogueros/

    Hace algunos años empecé a recopilar páginas de hombres que escriben en español sobre paternidades. De esta manera, después de algún tiempo, he conseguido reunir a más de 200 papás (en varios continentes) Puedes encontrar el listado en http://joaquimmontaner.net/papas-blogueros/

    Hasta pronto

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s